¿Cómo incluir a mi marido en la hipoteca o en el piso?

Compré un piso hace un par de años y la hipoteca es mía. En su momento el no tenia nada de ahorros. Ahora nos hemos casado y quería preguntar cual seria la forma más económica de incluirle o en la hipoteca y el piso, o hacer un contrato como que yo le vendo la mitad del piso. No se, era por si podíais orientarme tanto en como hacerlo como en lo que me podría costar más o menos (notaria, abogado, tasas, etc)

2 respuestas

Respuesta

Creo que lo más barato sería una aportación al matrimonio, podría costarte un 5% del valor

Respuesta

Si se han casado en régimen de gananciales y ese piso constituye su vivienda habitual, los pagos acreditados que su cónyuge haga del préstamo hipotecario, supondrán sin necesidad de más trámites un econocimiento de participación en la propiedad de esa vivienda.