Añadir propietario en la escritura de un piso

Recientemente mi pareja y yo hemos comprado un piso. Mi pareja ya tenía un piso de propiedad, por lo que para la obtención de la hipoteca hemos juntado ambas.
El piso nuevo está a nombre de ambos, pero el "antiguo" está solo a nombre de mi pareja.
Nos estamos planteando añadirme a mi como propietario también para que ambos bienes estén a nombre de los dos, ahora que los hemos unido en una hipoteca.
Agradecería saber que importe puede suponer esta gestión.
Por otro lado en Marzo del año que viene nos casamos, no se si esto cambia las condiciones o el importe.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, te voy a dar dos opciones, y luego eliges:
1.- Tu novia te vende la mitad del piso, por lo que deberás pagar los honorarios del Notario, el 7% del valor que le pongaís a Hacienda, y los gastos de Registro.
2.- Esperas a estar casado, tu novia aporta la mitad de ese piso a la comunidad de gananciales, siempre que te cases bajo éste régimen. Deberás pagar: los honorarios del Notario (menores que en la compraventa), a Hacienda ( depende de la comunidad autónoma en la que vivas, la aportación al matrimonio está exenta de pago en Hacienda), y los honorarios del Registro de la Propiedad.