Bomba de gasoil roca gavina 30 gtif pegada

La caldera tiene año y medio. Esta en una segunda vivienda, últimamente cuando intento arrancarla, tengo que desmontar la admisión de aire y mover la turbina a mano, ya que la bomba esta dura, el motor no puede hacerla girar, después de un mes parada, ocurre lo mismo. Tiene retorno al deposito, un técnico de roca me recomienda quitar retorno y poner un purgador tigerloop. ¿Por qué se gripa la bomba? Solo ocurre después de tiempo parada.Uso gasoil c, energi+.

1 respuesta

Respuesta

El problema lo tienes en el combustible, podrías probar a cambiar la bomba, posiblemente te puede ocurrir lo mismo, o no.

Quita la tapa del filtro, y agloja ligeramente, los tornillos allen que se despegue un poco del cuerpo

¿Si llamo al st. me cambiaran la bomba? Lo digo por que esta en garantía,pero la mano de obra y desplazamiento(50 km.),no. Si los llamo me pueden decir que es el gasoil,mover la turbina con la mano y cobrarme. ¿Sería mejor usar gasoil B? ¿el gripado se debe a la presencia de agua en el gasoil?

Efectivamente es por agua que ha entrado en el depósito, el servicio técnico, debe de poner una bomba nueva, sin cobrarte mano de obra ni desplazamiento, otra cosa es que pasara por segunda vez,

¡Gracias!

¿Como pudo entrar el agua? Es un deposito nuevo.marca roth,de doble pared y 1000 l. de capacidad,está en un cuarto de un garaje,a techo y sin humedad,solo lo he llenado una ved,ahora quedan 300 l. y es cuando tengo el problema.Solo se me ocurre que haya entrado agua cuando me sirvieron el gasoil, bien "mezclado" con el. La garantía de roca cubre el primer año desplazamiento,mano de obra y piezas,pero el segundo año solo las piezas. ¿Crees que servirá para algo levantar el tubo de aspiración? El cambio de bomba,si tiene agua el gasoil,no creo que sirva de nada,al estar parada un tiempo,se oxidara. ¿Y si echo algún aditivo?

No va a servir de nada, que eches algún aditivo, si al deposito no ha entrado agua, salvo como tu bien dices, puede ser que haya ido con el gasoil,

Yo te doy un consejo, cambia la bomba, a ver si tiene defecto, lo puedes hacer tu mismo, pregunta cuanto te cuesta la bomba, y lo comentas, antes de proceder al cambio

¡Gracias!  De momento lo dejare así, el mes que viene llenare el deposito y veré que ocurre.  Si sigue gripando, pondré otra bomba. Muchas gracias por tus respuestas.