¿Que es gastos generales y beneficio industrial de una factura de empresa de construcción?

Tengo un presupuesto para unas obras de una instalación de ascensor y quería saber que es el 13% que me han cobrado de gastos generales y el 6% de beneficio industrial?

2 Respuestas

Respuesta

Cuando se confecciona un presupuesto, una vez que tenemos los costos de tiempo y material, se le aplican el porcentaje de beneficio industrial y el de gastos generales. Pero estos porcentajes no se suelen reflejar en la factura.

Otra cosa es que el cliente exija el costo del material y el costo de tiempo invertido.

No es obligación para el profesional hacerlo así; pero tendría que aplicar esos porcentajes.

Respuesta

Se trata de una fórmula en la que se presentan los presupuestos a las obras oficiales, donde por ley el estado le reconoce a quien trabaja para las administraciones públicas el derecho de tener un beneficio del 6%, se le llama beneficio industrial.

Asi mismo el estado le reconoce a las empresas unos costes generales (Oficinas, teléfonos, seguros, administrativos, etc...) lo cifra en el 13%.

Estos porcentajes están fijados en la ley de contratos del sector público.

Solo es obligatorio indicarlos por separado en las obras oficiales, en obra privada, al estarse al acuerdo entre partes no existe norma que imponga porcentajes en este tipo de contratos.

Por norma general, en obras privadas como ya le han dicho el precio de cada partida ya lleva incluido los gastos generales y el beneficio industrial, y al final del presupuesto no se indican estos porcentajes.

Con esto no estoy diciendo que le hayan facturado dos veces el beneficio industrial y los gastos generales, sino que hacen los cálculos de otra forma.