Debo tomar la pastilla del día después si me olvide una pastilla anticonceptiva y la tome a las 13 horas?

Quería saber si debo tomar la pastilla del día después ya que me olvidé de tomar a horario la cuarta pastilla anticonceptiva de la primer semana y la tomé 13 horas después. Hace 3 años tomo pastillas anticonceptivas. ¿Y también quería saber si el conteo de 12 horas para que no reduzca el efecto es a partir de la última ingesta de la pastilla anticonceptiva o desde el horario habitual? Porque tomo alrededor de las 11 de la noche y la anterior a la que me olvide la tomé a la 1 de la mañana.

1 Respuesta

Respuesta

Así que realmente tuviste dos desajustes en el horario de tomar la pastilla.

Si has tenido relaciones sexuales sí que tienes que tomar la pastilla del día después ya que al haberla tomado pasada la hora el efecto disminuye

Nono, o sea solamente el olvido fue una vez, que se pasaron 13 horas. Gracias!

Ya pero si el olvido es de más de 12 horas ya sabes que corres riesgo... así que a protegerse.