Normativas aplicables para impermeabilización de terraza

Debido a las constantes filtraciones en una terraza ubicada en el piso superior de una vivienda dúplex, hemos contratado la impermeabilización de esta haciéndola toda nueva desde cero.

Una vez terminada la reconstrucción de la terraza, hemos comprobado que al inundarla se siguen prduciendo filtraciones aunque en menor medida que antes.

La empresa nos asegura que esta prueba no es obligatoria y que en caso de lluvias las filtraciones no se producirán, pero esta respuesta no nos convence puesto que habiendo reconstruido desde cero la terraza no debería producirse ningún tipode filtración.

La prueba de inundación la hemos hecho por nuestra cuenta, teniendo cuidado de no rebasar (ni de lejos) la altura de la tela asfáltica en los rodapié, de hecho el agua no ha superado en el punto de mayor profundidad los dos o tres centímetros de altura en el perímtro del rodapié, por lo que no puede haber superado la tela asfáltica.

La pregunta es si en este tipo de intervención existe alguna normativa que deba cumplirse para este tipo de trabajos. ¿Es exigible la prueba de inundación, o basta con que la empresa haga un simple baldeo o riego?

1 Respuesta

Respuesta

Poco importa si es o no obligatoria la prueba de estanqueidad, la habéis hecho y la terraza filtra, motivo más que suficiente para que la empresa rehaga la impermeabilización.

La empresa no te ha hecho una impermeabilización para cuando llueva poco, o para cuando llueva dos días seguidos. Tu has contratado una impermeabilización para cuando diluvie y el desagüe no sea capaz de evacuar toda el agua de lluvia.

Vaya contratando un perito que le haga un informe de patologías, no le pague el trabajo y exija que rehaga la terraza y me temo que termina en el juzgado.