Cambiar puerta interior antigua sin premarco

Quiero cambiar 4 puertas interiores antiguas, pero me he fijado que no tienen premarco. Para poner puertas nuevas monoblock tendré que poner premarcos nuevos o puedo colocarlos directamente a la pared. El hueco que me queda es de 83 cm.

2 Respuestas

Respuesta

Los pre marcos son necesarios. Luego se cubren con las jambas y no se ven. Suelen ser de madera de pino y los venden de varios tamaños en los almacenes de madera. O te lo fabrican en una carpinteria a medida de las puertas. La puerta va atornillada a los premarcos por las bisagras (algunos tornillos son más largos y atraviesan el marco o donde va la cerradura.

Respuesta

Tienes que quitar la pestaña del marco tanto laterales como arriba la medida que te da es el prremarco tienes que pedir las puertas con esa medida de luz y poner jambas o guarniciones de 9 para que te tape lo más posible