Determinar el ancho de un premarco

No estoy seguro del ancho que tiene que tener un pre-marco. Entiendo que debería quedar a paño con el tabique que voy a construir, (por el exterior y por ambas caras). Es decir, si el ladrillo es de 8 cm, el pre-marco debería sobresalir el espesor de la carga que va a llevar la pared. ¿Es asi?. Sin embargo, en el lado contrario tengo previsto alistonar y poner un friso, lo que va a suponer varios centímetros de espesor añadido. Estamos hablando de un espesor por encima de 12 o 14 cm. ¿Voy a encontrar un pre-marco con ese ancho? ¿Y una puerta monoblock para ese ancho?

1 Respuesta

Respuesta

Es como dices. El ancho del ladrillo más la carga de la pared. Cuando la pared es más gruesa se coloca el marco al premarco, un regrueso de la medida que pida y a este se le clavan las jambas. Marcos de 10cm se que hay, más gruesos no sabría decirte puesto que no he colocado más gruesos.

¡Gracias!  He estado investigando y encuentro premarcos de hasta 140, lo cual sería perfecto. Ahora me falta saber si las molduras de una monoblock pueden tapar ese ancho.