¿Cómo resolver esta difícil situación familiar?

Soy una mujer soltera, de 47 años, virgen, que vivo con mi madre. Mi padre fallecio hace 15 años

En setiembre del año pasado, mi hermana fue diagnosticada con leucemia y ese mismo dia quedo internada. Mi madre y yo nos fuimos a vivir a la casa de mi hermana con mi cuñado y mis dos sobrinos (una mujer de 25 años y un muchacho de 20) a los fines de organizarnos mejor para nuestras multiples idas al hospital.

En octubre del año pasado, mi hermana fallece. Desde entonces, mi madre y yo seguimos viviendo con ellos. Mi cuñado y mi sobrina trabajan y mi sobrino esta estudiando medicina. Yo me ocupo de la casa y la cocina. Mi cuñado paga los impuestos y servicios de mi departamento actualmente desocupado.

Mis sobrinos están muy tristes y les brindo todo mi afecto en tan difícil momento.

Hace unos días, una mañana que mis sobrinos no estaban, mi cuñado nos reunio a mi madre y a mi y me propuso casarme con el. A mi me impacto mucho, y le dije que lo iba a pensar como para poder ganar tiempo

Me siento muy desorientada. Por un lado, es la primera vez en mi vida que un hombre me propone matrimonio (jamas tuve novio), pero por otro no creo que sea correcto porque ofendería la memoria de mi hermana

¿Qué debería hacer?

3 respuestas

Respuesta
1

El hombre parece serio, ya que te propone matrimonio sin haber tenido relaciones, no es tan común hoy en día, y el duelo ya paso, el tiene su derecho a hacer su vida, no es mala conducta ni ofensa ni nada por el estilo, de modo que solo queda que vos estés de acuerdo, te guste la persona, si tienes dudas por que el asunto fue de golpe, podes decirle de salir a charlar en alguna confitería, etc para conocerlo más, cierto que ya lo conoces, pero no habías pensado en esto, de ese modo, podrás tener un panorama, pero todo depende de lo que quieras vos . No hay nada incorrecto en el proceder de el, ni habría ninguno del tuyo, por que el es un hombre libre, y ni moralmente ni éticamente estarías haciendo cosa mala alguna. Tu decides.

Respuesta
1

El punto más importante en tu decisión debería ser algo de que no hablas aquí: si ese hombre te gusta y si sientes algo hacia él. Si planteas aceptar su propuesta solo "porque hasta ahora nadie te lo propuso", no es un buen motivo casarse solo porque "todos lo hacen" o porque tienes una oportunidad, no son motivos sabios. Pero si es un buen hombre, si te gusta como persona, te atrae físicamente, y solamente tus creencias te impiden aceptarlo, entonces creo que tu hermana estaría feliz viendo a dos personas que tanto amaba y que amaban a ella, estando juntos, cuidando el uno del otro... Ya no puedes hacer nada por tu hermana, pero si que puedes cambiar tu vida y de ese hombre, siempre y cuando SI ES LO QUE TU QUIERES.

Respuesta
-1

Adelante con eso. Eso de "ofender la memoria de mi hermana" no vendría la caso porque ella ya disfruta de mejor vida que todos los que estamos aquí en este plano físico. Son tus propios temores los que condicionan tomar una determinación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas