Me han instalado el aire axondicionado por conductos, traía la preinstalación echa el piso

Pues cuando ponemos el aire huele a humedad, hemos quitado el falso techo del baño que es donde esta la maquina y sale unas gotitas de agua y me da miedo a ver si hemos estado respirando algo toxico

3 Respuestas

Respuesta

No tengo mucha información para aclararte nada pero si la máquina es nueva el problema puede que lo tengas en los conductos de fibra que lleva la casa de preinstalación. Puede que tengas alguna tubería de tu vecino de arriba perdiendo agua y se esté filtrando por los conductos del aire.

Respuesta

No, las gotas son agua de condensación

Tendrá usted que avisar a la constructora o al instalador que se lo instalo puede ser que el desagüe de la instalación este mal y no tragué bien

Por eso es debido el olor a humedad que salia por las rejillas?

Puede ser

Por acumulación o mala evacuación salida condensación máquina

Te aconsejo que te la revise un técnico y de paso una limpieza de maquina

Me quedo más tranquila que el olor que salia de las rejillas no es toxico

No es toxico ese olor solo es por exceso de humedad en el evaporador

Lo que si le aconsejo es limpiar regularmente filtros y una revisión profesional por lo menos esta vez, la limpieza de filtros la puede hacer usted pudiendo ahorrarse para años posteriores

Muchas gracias el técnico ya esta avisado, viene en dos o tres días, puedo poner el aire o es conveniente dejarlo sin funcionar hasta que venga el técnico

Hombre lo puede poner no hay problema

Respuesta

Con total seguridad es agua de condensación; has de llamar a tu instalador y que te revise el desagüe de la evaporadora; casi seguro te viene de ahí el problema

Es que el aire nos lo han puesto nuevo hace dos meses y la preinstalación esta echa hace nueve años, sale un olor por la rejilla a polvo y humedad y no se si es de todo el tiempo que lleva sin ponerse aire

O de el agua que sale ( la fuga)

Pues por eso mismo. Hasde llamar a tu instalador para que te revise el desagüe de la unidad interior