Mal olor en el aire acondicionado por conductos

Cuando enciendo el aire acondicionado del piso, que es aire por conductos, se me llena la casa de un mal olor, como alcantarilla durante 5 - 10 minutos. ¿A qué puede ser debido? Los filtros están limpios, la condensadora está bien ventilada en el balcón. ¿Ideas?

1 respuesta

Respuesta
1

Yo no soy experto en el tema pero me pasó algo parecido, la condensadora generalmente está fuera y no tiene posibilidad de dar ese mal olor pero el evaporador si suele estar dentro, si tienes limpios los filtros debes revisar el evaporador porque tiene unas rejillas parecidas a las de las baterías de los autos que se van llenando de una lama que con el tiempo se pudre y cada vez que enciendes el aire se te mete a la casa.

ostras, la màquina tiene un verano de uso !!!

¿donde puede ver estas lamas? ¿o que forma tienen?

Eso es algo complicado porque se se forma dentro del evaporador es una especie de mezcla del polvo con las humedad que genera el equipo y se te hace un fango compacto, no sé de donde eres y si entiendes mis palabras cuando me refería a lama o a fango. Los equipos de aire acondicionado se les debe dar mantenimiento al menos dos veces al año y te recomiendo llamar a un técnico que te lo haga si no tienes experiencia en estos asuntos.

Gracias. La máquina es nueva y solo se ha usado este verano, así que es difícil que se le halla enquistado los fangos.

Pero hablando, me han hecho pensar que diria que no tiene sifón el desagüe de la máquina interior, así que el mal olor seguro que proviene de ahí !!

Saludos

Eso es dificil porque el evaporador necesita una manguera para drenaje de lo contrario al evaporarse el gas refrigerante se enfría mucho y de no tener esa manguera verías humedad en el sitio donde está, te pregunto algo.. ¿Sabes dónde está ubicado el evaporador dentro de tu casa?