No tengo ganas de absolutamente nada.

Últimamente no tengo ganas de nada. Estoy en el primer año de universidad, me tome un año libre el año pasado ya que estudio en una universidad pública y me costó demasiado entrar. Ahora en la carrera me está costando, me cuesta mantenerme motivada y no me dan ganas de salir de mi cama.

He tratado de todo, pero me cuesta mucho. Me irrito fácilmente y cualquier cosa pequeña me hace llorar y me deja tirada en cama por días. Hay veces donde mi apetito es exagerado y hay otros donde no se me antoja comer nada.

Tengo una relación y mi novio tuvo que mudarse a otro país durante dos meses, y honestamente ha sido horrible sobre todo porque el primer mes estuvo muy distante. Para este punto ya todo es demasiado, o al menos así lo siento.

Es demasiado frustrante que hayan días donde estoy al 100 pero de un momento a otro me derrumbo y todo está mal. Me siento mal conmigo, siento que soy una haragana por no querer hacer nada y es más frustrante encontrar consuelo en el sueño, a pesar qué hay veces donde no logro dormir.

Me torturo constantemente pensando en cosas que pueden salir mal, cosas así como que pasaría si no me logro graduar, que va a pasar, y cosas que ya pasaron como momentos donde pase por un momento incómodo por más que haya sido meses atrás.

Ya no encuentro motivación, me desgasta y ya no quiero seguir adelante. He tratado de conseguir ayuda de todas las maneras posibles desde ir con psicólogos hasta tratar de hacer algo por mi cuenta pero no logro salir de este ciclo. Quiero quedarme en mi casa, todo me molesta, todo me preocupa y mi cabeza no me deja en paz.

3 respuestas

Respuesta

Lo más sensato ya que hay un poco de cansancio físico y mental, es que vayas de un medico clínico, no de un sicologo, en primer lugar, para que practique los exámenes de rutina, de paso, comentale lo que te pasa, para que busque mejor o pida mejor, que análisis o estudios hacer, si no encuentra nada, entonces si podrías ir de un sicologo, alguna causa tiene que haber para tu estado, solo se tiene que encontrar o al menos, intentarlo. Otra manera, no parece que haya. Pero tu decides.

Respuesta

Tienes que afrontar y aceptar el aspecto incontrolable de la vida. No lo tomes como algo negativo sino todo lo contrario. Tienes expectativas que se frustran, y siempre se frustrarán, pues es la esencia de la vida que las cosas no salgan como esperamos, debido a la infiniad de factores no controlables de cada situación. Debes trabajar con respecto a cómo te afectan las posibles consecuencias futuras de tus conductas. Escribe en un diario sobre esto.

Te vendría bien centrarte en alguna actividad que te genere placer, antes de que te veas inmersa en un episodio depresivo más intenso con apatía y anhedonia. Trata de ponerte pequeños retos, más realistas y fáciles de conseguir. Se trata de que entiendas que el equilibrio se basa en tu actitud antes las circunstancias, no en las circunstancias en sí.

Te recomiendo que hables y trates el tema del trauma que te causó la relación a distancia. Si reprimes e intentas olvidar sin entender, perjudicará a tu vida de manera en forma de síntomas varios. Intenta ser consciente de que las situaciones negativas que cuentas son parte de la vida y nos pasan a todos. No son especiales, por tanto debemos aceptarlas y no dejar que nos afecten. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos. Espero que te sea de ayuda.

"Se puede romper con todo"