Tiempo para presentar papeles de reducción de jornada

Otra duda Mario! Se supone que he " comenzado" con la reducción de jornada el día 1 de septiembre... El asesor de la empresa esta de vacaciones y no va a hacer nada hasta el día 11. ¿Esta dentro de plazo? Gracias. ¿Sino tendría q ser a partir del día 4 la reducción no?

Respuesta

Esto se escapa ya de mis competencias. El proceso normal es que notifiques a la empresa tu intención de reducir te la jornada con 15 días de antelación. Dada la empresa por informada, notificar a fecha del día designado la reducción. Pero el encargado del trámite está de vacaciones, supongo, y tomate esto con cautela porque como te digo, se sale de lo mio, que habrá un periodo de tiempo en el que no pasa nada, puede que esas notificaciones se hagan una vez al mes, y da igual que haya sido efectiva días atrás. Te aconsejó que busques por aquí a un experto en recursos humanos y le preguntes directamente, lo tendrá mas claro que yo. Siento no poder ayudarte mas en esta cuestión.