Anticonceptivo de ciclo extendido leve sangrado

El mes pasado decidí empezar a tomar mis pastillas sin periódo de descanso, es decir continuar con el siguiente paquete, evitando el sangrado por deprivación, sin embargo hoy en la pastilla numero 31, he tenido un leve sangrado y he tenido ciertas molestias en la zona pélvica, ¿Debería dejar de tomarlas o me recomiendan seguir el método?

2 Respuestas

Respuesta

Ciertamente todos los organismos son diferentes, por lo que su reacción va a variar, en el caso de las pastillas, debes dejar descansar tu cuerpo, ya que cada una contiene cierto % de hormonas o sustancias químicas, con el tiempo la eficacia disminuye pues el cuerpo se acostumbra, te recomendaría más, otro tipo de método anticonceptivo, hoy en día hay muchísimos y si acudes con un medico de planificación familiar, sabrá recomendarte el que mejor se adapte a ti.

¡ Muchas Gracias! sí de hecho he estado pensando consultar con mi médico, si puedo utilizar el implante subdérmico.

Ciertamente, el peso, la edad, condición genética, maneras de vivir, frecuencia de las relaciones sexuales, son aspectos que determinan el mejor método anticonceptivo que se adapte a ti, y es muy sabio que acudas con tu médico, nadie mejor que él para orientarte

Respuesta

Yo seguiría el método... si ves que se repite ese sangrado entonces sí, consultalo a tu médico a ver qué puede ser. No te preocupes, el cuerpo es inteligente y si ha necesitado expulsar eso por algo será :)