Marca aceite Delphi

Que tal es el aceite marca delphi 5w40 y el 5w40 c3, cual es la diferencia entre los dos.

¿Para un kIA RIO 1.4 gasolina esta bien?

1 Respuesta

Respuesta

La marca en principio no tiene que ser mala, en España no la he utilizado nunca y tampoco la he visto pero delphi es un fabricante puntero de piezas para automoción. En cuanto al grado 5w40 es un buen grado si vives en clima frio. El 5w40 C3 te explico: es el mismo grado que el otro pero con la gran particularidad de que C3 es especifico para motores diesel con filtro de partículas (FAP) este aceite es bajo en azufres y cenizas con lo cual no deteriora estos filtros. La especificación C te la encuentras como C2, C3 y C4, C2 para opel y ford, C3 para grupo vw, renault,... y C4 para grupo renault motores M9R con especificación R0720.

Ahora para el kia con un 10w40 vas de sobra.