Mi marido me dio un ultimátum

Mi marido y yo llevamos 13 años juntos, 2 de ellos casados. Vivimos con mis padres desde hace 3 años, con muy buena relación.

Sin embargo, mi suegra siempre se mostró celosa y en contra de que quedásemos con ellos. De hecho, llegó a decirme que prefería que viviésemos debajo de un puente antes que von mis padres. Y mi marido se enfadaba diciendo que èl estaba a gusto y eso era lo que importaba.

Este verano, mi marido está agobiado por temas laborales. Tenemos un bar (que era de mi familia y que le cedieron totalmente junto con un estanco) y a parte este año tenemos un kiosco en una playa. La hostelería es muy sacrificada y no tenemos tiempo para nada. Y esto le está pasando factura. Por ello, el otro día se marchó de casa sin avisar, con lo puesto; no cogía el móvil, no contestaba a los mensajes... Me asustó un montón. Por suerte, un amigo común consiguió ponerse en contacto con él y le dijo que había pasado la noche con sus padres. Cuando regresó, totalmente cambiado, me dijo que ya sabía lo que quería:

Que cerraba el bar y que su hermano ya le estaba buscando otro trabajo y que se quiere ir a vivir a un piso. En lo del bar lo apoyo: si es más feluz en otro trabajo me parece bien. Pero lo de irse de casa de mis padres me parece una decisión influenciada totalmente: ayer me dijo que le tengo que demostrar que lo elijo a él por encima de todos, y que eso lo harè yéndome con él.

Llevo 2 días llorando continuamente. Duermo 2 horas al día, casi ni como.. Yo no quiero irme ni dejarlo a él... ¿Cómo le hago ver que el ultimátim no es la solución?

1 Respuesta

Respuesta

La verdad me parece que aunque vivan con tus padres y tuvieran buena relación, no es motivo para vivir con ellos sabiendo que ustedes estan casados. La intimidad del hogar, como pareja es primordial. Deberías saber que tu ya tienes tu propio hogar y debes despegarte de tus padres. Asi a tu suegra no le guste, no deberías hacerlo por ellos sino por tu esposo, por su relación. Tal vez la vida de ustedes solos te asuste, pero es algo a lo que debes arriesgarte si amas a tu esposo.

El se equivoco al irse asi y no avisarte, pero debió estar agobiado. Te recomiendo que hables con el y le digas que el ultimátum no es la solución, pero tu deberias pensar seriamente que es lo que quieres, porque el ya te dijo que quería. Asi que suerte, y ánimo.