¿Sera molusco contagioso o alguna enfermedad peor?

Hace 3 días note unas cuantas "erupciones" diminutas similares a barritos en la zona púbica que no dan molestia ni ardor ni nada pero que no había notado antes por el bello púbico algo asi como foliculos. Tengo 23 años y solo he tenido 3 parejas sexuales de las cuales con la 1era hace 4 años fue la única con la que había tenido relaciones sin protección, de ese entonces hasta ahora todas las veces han sido con el uso de condón. Ok pues hace como 15 días tuve un encuentro sexual con una amiga y pocos días después con otra diferente y hace unas horas con la misma chica. Pero ambas con condón, como a los 8 días note unos tres a 5 "protuberancias diminutas entre el bello púbico que va para el tonco del pene como del tamaño de la cabeza de un alfiler similares a la descripción de las del molusco contagioso pero sin hendiduras en el centro (no se si se eso)... Debo precuparme de que si es "molusco" o algo peor como sida y realizar un un chequeo inmediatamente? O solo algun salpullido :7

1 Respuesta

Respuesta

Gonzalo,

Es cierto que el molusco contagioso se puede transmitir aún utilizando preservativo, ya que para que tal hecho suceda, debe tener lesiones tu compañera y al contacto con tu piel podría ser transmitido. También es transmisible por objetos que han tenido contacto con las lesiones del molusco, como puedas ser toallas, ropa, etc.

Generalmente, esta afección está más asociada a edad infantil pero puede darse casos en otros momentos de la vida.

Por lo tanto, te recomiendo que para realizar un diagnóstico fehaciente acudas a tu centro de salud para que te valoren las lesiones que presentas. En el caso de que lo hubieras contraído se deberían extirpar y hacer revisiones periódicas.

¡Gracias! He ido con el medico y así fue, era molusco, ahora estoy tratándolo con podofilina. ¿Sera suficientes? Pues el doctor dijo que veía un papiloma pero que no me preocupara de nada!

Eso me asusto O_O