Se me inflamó la encía detrás de la última muela

Hace unos 10 días que se me inflamó la encía detrás de la última muela del lado derecho, lo dejé pasar ya que anteriormente también había pasado por situaciones parecidas, pero no duraban más que 3 o 4 días como máximo, me causa dolor al comer, y como es una pelotita (la parte inflamada) tengo que evitar que las muelas de arriba choquen con la inflamación y me resulta muy incómodo. Tengo 16 años cumplidos y no tengo idea que será, por favor cualquier información se los agradecería un montón.

Respuesta

Si parte de la encía inflamada te molesta, probablemente no puedas masticar los alimentos bien, y tendrás que comer siempre por el lado contrario, lo cual entiendo que es un latazo.

Además, en esa zona de la boca, te resultará difícil lavarte bien los dientes, pues supongo que te dolerá pasarte el cepillo dental, con el consiguiente riesgo de caries.

Lo ideal es que vayas al dentista, probablemente él te mandará la misma medicación que te ha indicado LEIDERPL, y en caso de que no remita con esa medicación, tendrán que hacerte una pequeña cirugía.

Te digo que vayas al dentista, porque ese tipo de fármacos, fundamentalmente la dexametasona, es conveniente tomarla bajo la supervisión de un médico pues es un fármaco que puede generar diferentes efectos adversos.

Mi consejo es que vayas al dentista, y tomes la medicación que él te indique y según evoluciones, así te dirá.

Te insisto en la conveniencia de que sea el dentista quien te recete la medicación, porque puede haber interacción si estás tomando algún otro fármaco, como un anticonceptivo, por ejemplo.

Un afectuoso saludo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Eso se llama pericoronitis aguda, aveces pasa otras veces es necesario hacer una pequeña cirugia local o si la muelita viene en mala posicion darle tratamiento. Colocate un corticoide (dexametasona) y un antiinflamatorio (diclofenaco) ampollas si no resuelves el problema toca una pequeña cirugia y retirar el capuchon pericoronario.