Desmontaje de grifo monomando

Quisiera desmontar el grifo monomando con manguera extensible del que dispongo en la cocina para sustituirlo por otro, pero me he encontrado con el siguiente problema:
En la parte inferior el grifo se sujeta a la encimera por un cilindro hueco (a través de este es por donde van los latiguillos a las cañerías) que hace las veces de tornillo mientras que una arandela hace de rosca por la parte inferior de la encimera, sujetando el grifo a la misma. La cuestión es que, una vez desenroscada la arandela esta no puedo hacela pasar por las extensiones del grifo para el agua caliente, fría y la manguera, ya que no es suficientemente ancha como para que pasen los 3 a la vez. Entiendo que hay algo que no estoy haciendo bien, pero no se que es ya que en el resto del grifo no veo tornillería ni nada.
Desconozco cual es la marca o modelo del grifo.

1 respuesta

Respuesta
Intenta primero pasar una sola de las extensiones o latiguillos, si te sale, después ya podrás sacar el resto
Suelen venir demasiado ajustados, si no eres capaz, intenta aflojar alguno de los latiguillos en la parte inferior del grifo y deberían salir sin ningún problema
La cuestión es que los tres latiguillos son rígidos, por lo que no se puede pasar primero uno y después los otros. ¿Sabes si se pueden desmontar de alguna otra manera? Realmente no veo ningún tornillo que pueda soltar...
Intenta aflojarlos donde van situados en el grifo, de todas maneras es muy raro que lleven latiguillos rígidos
Si lo aflojas en la base del grifo ya no tendrás problemas al desmontarlo
He intentado moverlos pero están fijos y se pierden dentro del cilindro que mencionaba, por lo que no puedo soltarlos por la base del grifo. Y la arandela sigue sin dejarlos pasar.
Puedes enviarme unas fotos a esta dirección de correo y te aconsejare, es un sistema un poco raro, nunca lo había visto antes
[email protected]
Enviame algunas fotos y le echare un vistzo, no me cuadra el sistema