A mi perra se le abrió un punto de la esterilización

Mi perra lleva 5 días de operada y ayer se le abrió un punto, que puedo hacer, ya le coloque el cuello isabelino y lo que he hecho para limpirale es con clorohexidina y algodón limpiar alrededor de la herida y drenar un poco de liquido rosaseo de su sutura ademasella sigue tomando sus medicamentos con normalidad(Amoxicilina y Meloxican). Mi perra se comporta con normalidad pero continuo preocupado ya que temo que se le complique y que pueda pasar a mayores. Tampoco la he podido llevar al veterinario por falta de dinero, que puedo hacer mientras tanto.

Respuesta

Si solo es un punto de toda la herida y ya hace 5 días que está cicatrizando no tendría que haber mucho problema. Lo veo todo correcto (medicación y demás), cambia el algodón por gasas a la hora de hacer la cura, el algodón deja restos de fibra en la herida y entre los puntos y sobretodo no le quites nunca la campana. No estaría de más que el veterinario que la operó la mire para descartar que no haya una poco de infección superficial y haya sido la causa de que se abra (para una revisión así después de operarla no te tendría que cobrar nada), ya que si es así igual te manda una crema con antibiótico o revisa la dosis del que toma vía oral. (soy veterinaria ;) )

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Indica como sigue tu perrita... Yo estoy luchando de la misma manera estoy loca, preocupada y aterrada... A los 5 días exactamente se le abrió un punto... Ya tiene 8 días operada y he estado con crema, spray y su medicina reventada al pie de la letra pero no veo mejoría en ella... El veterinario me dice sigue con la medicina... ¿Pero y? Sigo observando el hueco de la herida abierto😭😭😭😭

Respuesta

Sigue con las curas. Pero no entiendo como no vas a revisión con tu veterinario. Aquí cuando hacemos una cirugía hacemos una revisión como mínimo de la cirugía para estar seguros de que la cicatrización va bien, y sobre todo porque suele haber complicaciones y es mejor ponerle remedio antes.

Tal vez debas llamar por teléfono y hablar con el, para ver si podría ver a tu mascota. Estas cosas pasan y hay que ser previsores.

Respuesta

Mi perrita fue esterilizada el día sábado sucede que se nos a subido 2 veces a la cama y al mueble y veo que sus operación tiene como una pequeñísima línea de sangre y poquito inflamada, estoy preocupada porque se le vaya abrir los puntos

Ponle el collar isabelino,

Cuando me pasó eso la llevé a veterinario y allí me recomendaron estarle desinfectado la herida, también le coloqué el collar isabelino. Fue de estar vigilando que no pasara nada grave y luego sanó bastante bien. Cuídala mucho.

¿Si tiene el collar isabelino ahora que le e revisado bien tiene una pequeña costrita es normal eso?