Herencia de padre divorciado y con hermanastros, bienes desaparecidos, no he recibido dinero ni nada

Mi problema con la herencia de mi padre es el siguiente: mi padre murió hace 10 años, en ese momento yo era muy joven aunque mayor de edad, mi padre estaba divorciado de mi madre y se había vuelto a casar hacía 2 años y había tenido dos hijos con su segunda esposa.
La casa que pagaba mi padre estaba a nombre de su segunda esposa, entiendo que no pude reclamar nada de la casa, hizo declaración de herederos, pero a mi nadie me avisó y su mujer no me quiere facilitar el documento, mi padre tenia una póliza de seguro de vida que me había dicho que me correspondía la cuarta parte, y de la que no he recibido nada. Poseía también un coche, dinero en el banco y sus pertenencias, y no he recibido ninguna parte de nada de eso, el coche ha desaparecido, me dijeron que su segunda mujer lo tenia en usufructo, pero ella se compró otro coche, y el de mi padre desapareció. Además mi padre y mi madre compraron una plaza de garaje y ahora se supone que la mitad de esa plaza es a repartir entre mis dos hermanos de padre, la segunda mujer y yo, pero no han pagado ningún impuesto sobre esta propiedad nunca.
Quería saber si puedo reclamar algo, yo no he firmado nunca nada, y la comunidad autónoma es Valencia. Ahora que soy más mayor quiero saber si puedo reclamar lo que creo que es mio, ya que no tengo acceso ni a poder tener ningún objeto de mi padre.

1 Respuesta

Respuesta
Si que le han de pertenecer, al menos su legitima parte. Y usted ha de reclamarla, pero parece que tendrá que hacerlo por vía judicial. Puede que en el reparto, el usufructo quede para esta señora, pero la propiedad debe quedar para usted, en un parte al menos.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola, quería que me aclarasen si no se ha repartido la herencia, pero se lo ha quedado todo la segunda esposa de mi padre, si legalmente puede ser así o me pertenece algo, y si en el caso de los objetos personales de mi padre puedo reclamar parte de ellos.
Este es el paso previo a poner el caso en manos de abogados, que se que es lo que procede pero quería saber si me pueden dar una pequeña orientación.
Gracias
Lo primero es ponerse en manos de un abogado, que le ayude con el asunto, si lo desea, puede encontrar información de contacto en nuestra web.
Por lo que parece, solo se ha hecho la declaración de herederos, pero no el reparto de la herencia... por lo tanto, lo primero es conseguir la documentación necesaria y solicitar el reparto-adjudicación de la herencia. Puede que el resto de herederos no estén por el tema y tenga que presentar un procedimiento judicial.
Agradecemos valoración de la respuesta.