¿Me pueden quitar la casa que yo he pagado?

Este tema me tiene un pelín mosqueada, a ver si podéis ayudarme.
Mis padres tenían un vivienda en bruto, sin absolutamente nada, ni tabiques, suelo, ni ventanas... Vamos nada. Cuando me case teníamos un piso en el otro extremo del pueblo y ellos nos convencieron para que soltáramos aquel piso que aun estaba en construcción y con el dinero invertido en aquel piso termináramos la vivienda que esta situada justo encima de su piso. Así lo hicimos, ahora han pasado cuatro años y yo quiero saber si pueden quitarme el piso que supuestamente es para mi en herencia y que ademas yo he pagado la totalidad de la obra( tengo todas las facturas) . Mis padres son muy polémicos y siempre hay algún roze y siempre estamos asustados pues nos vayan a quitar el piso donde tenemos todo invertido. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo reclamar la vivienda pagando el terreno? Yo lo que quiero es la escritura o algún papel que figure qie es mía o va ha ser mía.

1 respuesta

Respuesta
¿Eres única hija? Todo comienza por allí, si eres única heredera no te preocupes de nada, sea como fuere tu tienes todos los comprobantes guardados de lo que habéis hecho y construido, hablas bien con ellos, sin discusiones y pídele para tu seguridad que pongan ese bien a nombre vuestro, le explicas que deseas esa tranquilidad antes de traer un hijo al mundo, un poco amenázales que para que tengan nietos primero debe estar la vivienda en orden.
No soy hija única somos tres hermanos. Pero hay más propiedades, un chalet, oto piso en el mismo edificio y un local comercial. Ya les he comentado lo de la escritura en alguna ocasión y ahora mismo no es posible por algo de la división horizontal. ¿Incluso les he ofrecido pagarles lo que les queda de hipoteca por el edificio y me han dicho que de momento no. pero claro no podrán echarme no? Tengo tres niños pequeños y ahora no esta la cosa como para sacar hipotecas. Los bancos no están muy por la labor. Muchas gracias
Pues no te preocupes ! No te quedarás sin casa, más si tienes niños, no te comas la cabeza, solo vive en paz, lo del régimen de propiedad horizontal es fácil arreglarlo, no cuesta mucho dinero, a eso lo podrían aceptar si tu lo pagas. Lo ideal sería que lo tengas a tu nombre y de tu marido porque hay más hermanos, trata de convencerlos.
Muchas gracias, estaba muy preocupada. Ya me dijeron mis hermanos que me comprara una casa bien lejos de ellos. Pero que se le va ha hacer. Muchísimas gracias.