Me Gusta Mi Amigo Diendo Chico ¿Le Digo lo que siento?

Bueno tengo 13 años y me gusta un chico de mi curso, bueno resulta que el llego este año y de primera no me gustaba pero despues me empezo a atraer mucho no solo por fisico y esas cosas sexuales si no por su forma de ser, primero crei que fue una calentura hormonal tipica de la pubertad pero luego no paraba de pensar en el creo que hasta me enamore aunque de parte de el no veo nada de cariño hacia ami y creo que solo soy un amigo y de ahi no pasa y es por eso que me da mas triztesa a vezes me dan ganas de llorar por que en realidad me gusta mucho ¿qué ago?

Respuesta

Pues no creo que sea momento de que te consideres enamorado, solo te atrae. Creo que es mejor que primero se conozcan bien, comprendan las limitaciones que tienen las primeras relaciones amorosas y más a esa edad, que se hagan amigos y que disfruten estar así, y entiendan también que aunque puedan cambiar de opinión en cualquier momento a esa edad, no tienen porque privarse de vivir cosas normales.

No veo que te cause conflicto que te guste un chico, se me hace maduro por tu parte que comprendas eso, pero creo que también es bueno advertirte que no todos los chicos aceptan algo diferente así de fácilmente, así que creo que vale más la pena que te lo tomes con calma, que lo veas como un amigo y trates de no engancharte por superficiales e incorrectas razones, para que también puedas ver como va reaccionando tu amigo. Primero trata de confiar en el y ver si a el también le gustan los chicos para ver que es lo que puedes hacer en el futuro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Son cosas, generalmente que pasan a esa edad, hasta los quince o más, donde falta aun que te desarrolles del todo, aunque no lo creas, ya pensaras diferente, en esa edad, se idealiza demasiado, a compañeros /compañeras de la escuela, después en el secundario, luego se va creciendo, y se encuentra con otras cosas que antes no había notado, desaparece el encanto, y aparece la realidad, que no necesariamente tiene que ser mala, pero no es lo mismo, seguí tu vida, no tienes que sufrir por alguien que ni sabe que piensas vos, es lo mismo que muchos chicos/chicas se enamoras de un actor o cantante, ya te pasara, esta bien si se sienta pesar cuando pasa algo con alguien que has compartido algo, amistad, cariño, lo que sea, pero en este caso, solo es una idea tuya, al menos, acepta la posibilidad de que si, vas a cambiar de parecer, y eso que te pasa ahora, sera historia antigua.