Me gustaría saber si un niño infantil 3 años 1 curso puede estar en una primera planta colegio público.

Mi hijo empieza infantil 3 años colegio público y está en una clase 1 planta. ¿Las otras 3 aulas mismo curso están planta baja esto es posible por ley?

Respuesta

¿Cuál es el problema?

Pues el problema es un niño de dos años subiendo y bajando escaleras varias veces al día con el peligro que conlleva.

Antes de nada agradecer el voto negativo.

Ahora la explicación de mi pregunta-reflexión-respuesta.

Cuando dejamos a los niños fuera de nuestro control, es muy normal tener miedo a que les pueda pasar.

También se produce un sentimiento de culpa por "abandonarlos".

El problema suele ser cuando no relativizamos esa nueva situación y magnificamos cualquier cosa que desde otro punto de vista no tiene mayor problema.

A estas edades los padres tenemos mucha tendencia al tremendismo, y porque un niño le haya pegado, porque solo ha comido medio puré, porque no ha dormido la siesta más que media hora, porque el pedir le ha reprendido, etc. Hacemos un problema internacional.

Se que estás reflexiones no son políticamente correctas y quizá no te guste leerlas, pero verás como dentro de unos años te ríes de que buscabas una ley que no deje subir a los niños al primer piso.

Piensa en que hay muchos niños de dos años que viven en un 4° piso sin ascensor.

Y no te lleves mal rato, que eres una buena madre.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se debe facilitar el acceso y demás... pero no hay normativa que obligue al centro a ponerse en planta baja. De hecho, cuando los niños suben a música o a PT, suelen tener que subir y bajar escaleras. Seguramente, será porque no han tenido más opciones, limitación de instalaciones.
Es.. un poquito más peligroso... si, por eso se evita, pero bueno, siempre podéis aunar fuerzas, todas las familias y luchar por lo que creáis justo. Así es como se mejora el sistema público.
Un besito