¿A qué edad un niño debe pedalear y subir las escaleras?

Tengo un niño de 5 años y aprendio a subir las escaleras sin perder el equilibrio a los 3 años y a andar en triciclo a los 2 años y medio y en bicicleta con ruedas auxiliares a los 3 años, se que todos los niños son diferentes, pero mi pareja tiene un hijo que en dos meses cumplirá los 4 años y aun hay que tomarlo de la mano para subir escaleras porque pierde el equilibrio, cuando corre aun corre como un bebe como si fuese a caer y todavía no anda ni en triciclo ni en bicicleta, pedalea hacia atrás y mi novio dice que esta muy pequeño todavia, pero yo comparo con mi hijo y mi sobrino y me parece que esta atrazado, ¿estoy equivocada?, ¿Qué le debo aconsejar a mi pareja?

1 respuesta

Respuesta

Nadia Marcela

En estos casos lo mejor es acudir a una cita pediátrica para que valoren el niño, de forma que puedan descartar que no tenga problemas de equilibrio, de oído o con su visión.

Además que en caso de que el niño necesite algún tipo de tratamiento o una ayuda ocupacional el médico lo dirá.

Si por el contrario está en perfectas condiciones no habrá pasado nada y quedarán con la tranquilidad de haber hecho lo necesario y de que el niño está bien.

Te deseo un excelente día

Diana Ohana

Educación infantil