Tipo de cristal en ventanas de aluminio en zona sur de Canarias

Estoy en proceso de elección de presupuesto para cambiar la carpintería madera a carpintería de aluminio en un apartamento en el sur de Gran Canaria. Las ventanas serían tipo corredera ya que tengo que aprovechar el espacio al máximo. Me han dado varios presupuestos pero con el tema del cristal no me aclaro muy bien. Las opciones que de momento me han ofrecido son estas: Vidrio de seguridad Stadip 3+3, Cristal normal de 5 mm o Cristal climalit 4/8/4. El apartamento es para alquiler. En la zona no suele haber mucho descenso de temperaturas más bien todo lo contrario, las temperaturas suelen ser altas. ¿Cuál de estas sería la mejor opción? ¿Cuál tendría mejor aislamiento acustico?

2 Respuestas

Respuesta

Sin duda el climalit es más aislante acústico y de frio/calor.

Respuesta

En el plano térmico la mejor opción es la 4/8/4, pues lleva cámara de aire. Tampoco es una maravilla, pues para luchar contra el calor seria muy recomendable que uno de los vidrios tuviese un tratamiento bajo emisivo, así como aumentar la cámara a 16mm y poner gas Argón en su interior.

En la cuestión acústica al tratarse de correderas yo no invertiría demasiado en unos vidrios especiales para ruido, ya que el cierre no es hermético.

Así un vidrio proporcionado para todo seria algo como 6mm/16mm argon/4mm.

¡Gracias! Me ha servido de ayuda

Otra duda. ¿La marca Alcar es buena opción? Sé que hay mejores marcas pero al ser para un apartamento de alquiler tampoco quiero complicarme mucho

No conozco mucho esa marca de perfilería.

Si lo que te ofrecen es en PVC que tenga 5 cámaras y si es aluminio, mejor con RPT.

Si te pasan los ensayos térmicos y acústicos de lo que ofrecen en concreto podremos opinar mejor.