Horarios y festivos contrato 20h semanales

Tengo un contrato de 20h semanales indefinido de recepcionista en un gimnasio.

¿Con cuánto tiempo de antelación me deben pasar los horarios? ¿En contrato de 20h se puede hacer partido?

¿Estoy obligada ha trabajar los festivos y si es así cuantos al año?

¿He tenido un bebé podría pedirreducción de una hora para tener un horario fijo?

1 respuesta

Respuesta

Según el art. 34.2 del ET: el trabajador deberá conocer con un preaviso mínimo de cinco días el día y la hora de la prestación de trabajo en las jornadas irregulares. Aunque el horario de trabajo sea inferior a máximo legal, este se puede realizar de forma partida.

Según las características de negocio, es posible que se tenga que trabajar durante los festivos, en este caso, habrá que consultar cómo se regula en el convenio colectivo. En este indicara si su abono seria al de la jornada ordinaria o por el contrato de mayor importe.

En cuanto a la reducción de jornada, usted tiene los mismos derechos que un trabajador a jornada completa, practicándose la reducción proporcionalmente a su jornada.