¿Si te suben el sueldo tienen que hacerte un contrato nuevo?

Debido a una ampliación de mis funciones me han subido el sueldo 6.000€ más al año, les he comentado de hacer un nuevo contrato para que lo pusiera en un documento, por si tengo que pedir alguna tarjeta o algo me serviría mejor, pero me han dicho que no, que no hace falta, que eso ya queda reflejado en la nómina, y que ni siquiera para la cotización ni el quien sabe posible paro futuro tienen en cuenta el contrato si no la nómina.

Quisiera saber si es correcto, y si debo insistir o no en un contrato nuevo o algún tipo de anexo.

1 respuesta

Respuesta

Todo lo contrario, en el caso de que te quisieran hacer un nuevo contrato es cuándo te tendrías que negar. Los contratos no se alteran jamás, la nueva categoría vendrá, como bien te han dicho, en la nómina. Hacer un nuevo contrato implicaría poder perder la antigüedad.

Tu situación estaría ahora enmarcada dentro del Art.39 del ET Movilidad Funcional, dentro del mismo contrato que firmaste en su día.

Si pasado 6 mese realizando esta nueva función, y solo en el caso de que no te venga la misma reconocida en nómina, puedes reclamar a la empresa que se te reconozca, y en caso de negación, lo puedes solicitar al juzgado de lo social que se te adjudicará de inmediato.

Gracias, es que llevaba solo mes y medio de trabajo, por eso no lo entendía, entonces puede darse el caso por lo que dice de gente que lleve 10 años y su sueldo en nómina sea el doble de lo que pone en su contrato? Pues entonces en algo tan simple como comprarse un coche o más aún, alquilar un piso, a mi siempre me han solicitado el contrato, cómo demuestra sus verdaderos ingresos...

Por la nómina ¿no?, siempre por la 3 últimas nóminas y la declaración de la renta del ejercicio anterior. El que te soliciten el contrato es porque en la nómina lo que le dice al banco es cuánto ganas, y la antigüedad en la empresa,, pero no que tipo de contrato tienes, si es fijo discontinuo, indefinido, obras y servicios, temporal... los del banco entienden de fianzas no de derecho laboral, si muchos trabajadores no saben cuándo han de hacerlo indefinido, ¿cómo quieres que lo sepa un señor del banco?. Es por lo que te piden el contrato, les da igual si el mismo pone que eres el peón subalterno de la limpiadora, con que diga que es indefinido y la nómina que gana 2.000€, le van a dar para el coche.