Grupo: 06 categoría : subalterno, grupo: 09 emplado

Después de 10 años trabajando en el grupo:06 categoría subalterno,
he comprobado en las 2 ultimas nominas que me ponen grupo 09 categoría empleado de vestuario, ¿hay alguna ley que especifique que es ilegal si lo fuese?

1 respuesta

Respuesta
Deberías informarte por que han cambiado tu grupo profesional en las nóminas. Por supuesto podrías reclamar judicialmente que se te devolviese al grupo profesional al que pertenecías. También dicho cambio consistiría en una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que te podría dar derecho a que rescindieras tu contrato con la indemnización correspondiente al despido improcedente tal y como establece el art. 50.1.a del Estatuto de los trabajadores. Estando en caso de que lo hicieras en situación legal de desempleo de forma que podrías cobrar la prestación correspondiente.
Te envío la dirección de mi blog donde podrás encontrar información sobre temas de interés relacionados con el derecho laboral:
http://derecholaboralyprl.blogspot.com/
Gracias por su ayuda que confirma un poco los comentarios de otros compañeros.
Todo esto se curso después de un tiempo de haber entrado en mi empresa comisiones obreras, las cuales formaron un comité y remodelaron o unificaron o pusieron al día las categorías de cada uno de nosotros, desde luego lo hicieron bien con los cargos de los trabajadores del campo del golf que son unos 90 personas del comité, pero los trabajadores de vestuario cadimaster etc no, no es un vestuario corriente aclaro, hay trato directo y personal con mucho presidentes, directores, médicos, empresarios y políticos, nada fácil, eso parecen que no lo sabían demasiado bien los del comité, si que lo sabia el anterior director de personal que fue el que nos subió a grupo 6.
Aaclaro que tenemos nuevo director de explotación que es lo que pone en sus encabezamientos, y sera su labor hacerse notar para bien de la empresa.
Por lo poco que he leído los máximos del grupo 9 tampoco creo que llegase, y mucho menos al grupo 6, tengo un sueldo neto de 1280 euros y tres pagas y 45 años, también creo que no me tocan la jubilación y que sigo en el mismo grupo de la seguridad social creo, me dijo el director admilistrativo que no afectaba nada a la jubilación.