¿Tengo una situacion con mi hija de 16 años y quiero saber como se diagnostica un embarazo psicológico?

Estoy muy confundida con este tema y preocupada a la vez, mi hija de 16 años me ha contado después de 8 meses que mantuvo relaciones sexuales con un chico, y que aunque ha tenido sus reglas, ella ya no puede más con la carga emocional de terror de embarazo, pero yo no le veo pansa, le hice una prueba de beta HCG cuantitativa, y su resultado fue 0.10, lo repetimos a las semanas y el resultado es 0.100 pero ella sigue mal, y yo ya estoy muy angustiada no entiendo que esta pasando. Será embarazo realmente o es psicológico esto.?

3 Respuestas

Respuesta

Si ha tenido su menstruación después de haber mantenido relaciones sexuales, todo se debe a un miedo psicológico que se puede solucionar dando toda la información necesaria sobre métodos anticonceptivos, que un embarazo es incompatible con la menstruación... Ella misma debe convencerse del resultado negativo de las pruebas y de que no está embarazada. Como último recurso puede llevarla a un psicólogo, pero creo que con una charla informativa será suficiente.

Yo he leído bastante estos últimos días sobre estos casos y la verdad estoy sorprendida que mi hija lleve 8 meses pensando que esta embarazada ,porque me contó que fue una única vez , y ahí decayó pero no lo habló en el momento,  sin embargo me menciona que hay cada mes sangrados ligeros, que yo he tomado como su regla según fechas o ciclos. Pero también con temor decide hacer ambas pruebas , entonces descartó un embarazo real? Esto es a lo que de llama embarazo psicológico?  Es necesario llevarla a un médico Y  además a un psicólogo? Como debo actuar yo como madre. Porque les confieso que hasta yo temo que sea real el embarazo .

En un embarazo normal, no hay cada mes sangrados ligeros que coincidan con la fecha de la regla. Además, si su hija estuviera embarazada de ocho meses se notaría en su peso, se notarían los movimientos del bebé... Las pruebas tuvieron un resultado negativo, así que descarte un embarazo real.

Como madre, sientese con ella, hable de métodos anticonceptivos, expliquele el proceso de embarazo, o acuda a una persona de confianza que pueda explicárselo.

Un psicólogo trataría a su hija del miedo a estar embarazada. No creo que sea necesario que acudan a otro médico ya que su hija no tiene ningún problema físico

Muchas María!  Yo puedo estar completamente segura de el resultado de sus pruebas Y iniciar ayudarla hablando con ella,  lo que pasa que yo me siento alterada con esto que dudo de todo ya , no estaba preparada para oír eso de mi hija y un embarazo a estas alturas no puedo aceptar eso.

Respuesta

Lo esté o no, parece que su hija sufre ansiedad a quedarse embarazada y me atrevería a decir que es un síntoma que esconde un miedo mayor que hay que descubrir y sacar a la luz. La presión inconsciente hace que en numerosas ocasiones aparezcan síntomas que no están relacionados con la raíz del problema, pero que son una forma de alivio para el cuerpo. Al ser consciente del miedo real que se esconde tras esta situación, el inconsciente se vacía de material reprimido, y por tanto consecuentemente desaparece también el síntoma visible. Un terapeuta podría ser de gran ayuda en este caso. Ánimo.

Respuesta

Pues creame que estoy pasando por lo mismo que su hija. También ha sido mi única vez. Me dijeron que si es psicológico, pero es un temor terrible. No se preocupe, su hija no es la única.. solo le pido que por favor la comprenda y ayudela lo más que pueda a darse cuenta que todo es mental

Hija pero que puedo hacer , creame que estoy tan angustiada de ver a mi hija en este estado que me imagino lo peor,  hasta yo estoy dudando ya de las pruebas,  hoy le fuimos hacer una ecografía y me le salió normal. No se que más hacer por mi hija .

No dude. Si ya le han hecho todas esas pruebas entonces obviamente no tiene nada. Hable con ella. Tal vez lo mejor seria que la lleve a algún psicólogo

Y a ti como es tu caso ?

Tuve la primera vez hace unos meses con protección y ni siquiera hubo eyaculación. Pero yo quedé muy obsesionada con el tema. Me ha venido 2 veces la menstruación desde ese entonces, me hice 2 pruebas en sangre y dieron negativas. Pero sin embargo el miedo lo tengo todavía. No tiene ningún sentido pero no encuentro como desprenderme de él. Comencé con un psicólogo por otros temas, veré si podría ayudarme con eso