Cómo vuelvo a enroscar la alcachofa?

Mi compañera de piso ha querido limpiar la alcachofa y ha desenroscado la parte por donde sale el agua (no la que está unida al cable metálico) y ahora al enroscarla, da vueltas pero no se queda fija. ¿Alguien podría darme una solución?

3 respuestas

Respuesta

Sube una foto para ver como es

Hola! Como se suben fotos?? No veo la opción

gracias!!

Donde escribes hay una barra de iconos pincha la primera y ahí te lleva donde tengas la foto

Respuesta

Lo más probable es que se le haya olvidado poner la arandela de presión o junta de presión. Esta es una junta redonda de goma o caucho, suele ser de color negra que hace presión al apretar la tuerca de la alcachofa o mango de ducha. Mira a ver si la ves por ahí tirada, que se suelen caer al desenroscarla sin esperarla. Saludos.

Si, está goma está suelta pero no sabemos dónde colocarla para que la alcachofa se quede cerrada.

gracias

Sujetas la manguera por el final fino y pulido de la misma mientras giras la alcachofa o ducha teléfono hacia la izquierda hasta separarlas.

Ahora insertamos la arandela de goma en ese final de la manguera asegurandote que entra plana y se asienta al final del hueco.

Ahora ya puedes girar la alcachofa hacia la derecha en la manguera hasta que no se deje girar más. No uses excesiva fuerza, solo la justa para que quede fija y no gire loca. Ahora prueba a ver si no pierde agua por la junta. Si perdiese unas gotas o hilillo de agua, apretar un poco más hasta que cese de perder agua. Y ya esta, buena ducha y que aproveche.

Respuesta

Cuando se quita la parte por donde sale el agua de la alcachofa, después es complicado volver a colocarlo sin que se salga, a veces se rompen pestañitas que lo sujetaban o piezas de plástico que no encajan, intenta varias posiciones. El problema es que cada marca se coloca de una forma y es dificil decirte como va la tuya, ni siquiera aunque mandase la foto.

Una alcachofa nueva no es cara, creo que al final, la tendrás que poner.