Autorizaciones enganche locales a calefacción central

Los locales particulares quieren, los estatutos dicen que si pueden, enganchar la calefacción a los ser servicios centrales de la comunidad. La comunidad le ha manifestado que si, pero que tienen que presentar proyecto, para ver por dónde van las tuberías y la autorización de las obras por la Delegación de industria para no tener después ningún tipo de responsabilidad la Comunidad por las obras que se realicen y que pueden afectar al normal funcionamiento de la caldera, capacidad de la misma, etc.

¿Industria le puede pedir o poner pegas de actuación y entonces la Comunidad negarse a realizar dichas adaptaciones en la caldera y por tanto no autorizar el enganche?

¿Es correcto? ¿Pueden enganchar sin ningún tipo de autorización? Somos una Comunidad de zamora

1 Respuesta

Respuesta

Pues depende de como estén redactados los estatutos.

Pero si no quieren presentar ningún proyecto, si tienen que tener permiso del syuntamiento, sin ello no cedan.

Esta pregunta la podrían preguntar en su ayuntamiento, wue tipo de documentación necesitan

Los estatutos  sólo señalan que los dueños de los locales, podrán, si su dueño lo desea y a su exclusiva costa y cargo, empalmar en cualquiera de los sistemas de calefacción y agua caliente y montar la instalación en el local, participando así de esos  anejos o del que empalmaren.

La comunidad le debería de prohibir la obra si no cumple con las autorizaciones pertinentes , entre ellas proyecto pasado por la delegación de Industria de la Junta de castilla y león competente en estos asuntos ????

Yo creo que lo mejor es que vaya a industria y al ayuntamiento