Cómo salirme de mi relación tóxica y cómo hacerlo para que no duela

He estado dando las vueltas los problemas con mi pareja y noce que hacer ya pregunté si mi novio me manipula pero como que todavía no logro entender. He estado hoy discutiendo con mi pareja porque ya van a empezar mis clases y no quiere que me vista ami modo todo lo quiere a su modo y hoy tenía la oportunidad de dejarlo pero no pude me puse a pensar de cómo seria mi vida sin el llevo 3 años para 4 años vamos y noce cómo hacerle para dejarlo porque para mí no es nada fácil y pues el rápido me dijo que después que tenga mis gustos que después no me arrepiento de perderlo todo y de vdd noce que hacer el no me deja pernarme ami gusto no quiere que me maquillar todo es así modo y si no le hago caso me dice que él ya el me dijo ya que si no hago lo que el dice que me dejara de hablar y yo y por na tengoe dice que coja mi camino y de vdd tengo un nudo en la garganta y de vdd noce que hacer y pues el está en otro país y yo en otro estamos a distancia y pues yo me he descuidado por el he hecho cosas que jamás soportaba a nadie ni ami propia madre que me decía que me pusiera esto y no le Asia caso y de vdd noce que hacer ayúdenme por favor necesito pensar en mí pero ala vez veo todo obscuro y no veo más allá me creo que la vida sin él se me acabará por completo espero que me ayuden😞

1 Respuesta

Respuesta

Salir de una relación toxica no es el final de la vida sino al revés – el comienzo de una nueva.

Tu novio no tiene ningún derecho de darte órdenes sobre como debes vestirte o peinarte, ni en ningún otro aspecto. No eres su esclava, tampoco eres su empleada para que él pueda decirte lo que has de hacer o no. Ese tipo de relación que teneis es lejos de lo que se podría llamar una relación sana y feliz, y creo que has de abandonarla lo antes posible.

Dices que quieres salir de ello sin que te duela. A ver, no es posible que no te duela nada, ya que se trata de una larga relación durante la cual, entiendo, compartisteis muchos momentos bonitos, pero no por ello has de quedarte con él y aceptar su trato autoritario. La ruptura siempre duele, pero has de comprender que ese dolor será corto y sanativo, sin embargo, quedarte en esa relación sería la muerte de tu personalidad, de tu autoestima y de tu confianza en ti misma.

Lo peligroso no es abandonar a tu novio sino quedarte con él. El hecho que estéis a distancia en esta situación jugaría un papel positivo, ya que no lo verías y te sería más fácil olvidarlo.

Has de ser firme con él y no seguir más ni una orden suya. Esto no es una relación amorosa, el amor no es posesión y tú no eres su pertenencia.

Si tu novio quiere a alguien quien se vista, se peine de la manera que él quiere, y haga lo que él dice, pues que se compre un perro, porque dudo que encuentre a una otra chica quien lo acepte.

NO tengas miedo, ¡Vas a estar mucho mejor sin él, no lo dudes!

¡Gracias! Yo quisiera dejarlo pero a veces como que el me dice dice palabras como para que yo me arrepienta y pues siempre que quiero tomar la decisión como que ahí algo que me dice que no que no será lo mejor😶