¿Por qué cuando juntamos 3 líneas nos marca 0v(no hay corriente)?
Si un neutro y una línea nos da 127v
¿Y cuándo juntamos 2 líneas nos da 220v
y cuando juntamos 3 líneas de voltaje nos da 0v?

Respuesta de Boris Berkov
1
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Albert Nuñez
2
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Respuesta de Luis Yair Perez Godoy

Si las juntas poniendo 3 bombillas una en cada linea veras que se encienden las tres bombillas, no hay ningún cortocircuito y en el punto central de las tres uniones el voltimetro marcaria 0V en alterna.Estamos en un caso téorico que busca sorprender al alumno, no estamos montando una instalación trifasica y las tres fases las unimos a lo loco para ver como vuela el cuadro eléctrico. Simplemente es teoria. - Albert Nuñez
Creo que la pregunta es muy imprecisa Boris... Si "junta" dos líneas donde le da 220 Volts.? .....O con respecto a que?... y si "junta" las tres donde o con respecto a que le da 0 volts.- Suponemos que no pensará hacerlo - .. por eso creemos que Brayan debe pasar vista detenidamente al diagrama fasorial del sistema y tal vez así pueda aclarar su duda... comprendes ... - albert buscapolos Ing°
Si, lo comprendo... pero el diagrama que subió, es un hermoso ejemplo de cortocircuito. Son las veces en que la enseñanza más bien confunde. Si hubiesen estado las tres lamparitas, tres resistencia o tres lo que sea, me habría quedado más tranquilo - Boris Berkov
Lo sé, yo también, - Albert Nuñez