¿Por que mi PC se apaga en arranque?

Tengo un ligero problema con mi PC y es que cuando voy a encenderlo, el arranca y llega a un punto unos 3 o 4 segundos después de encenderlo que se apaga, después de pasar esto, lo enciendo nuevamente y ya funciona con total normalidad, no afecta la velocidad ni nada por el estilo simplemente se apaga a la primera pero a la segunda de haberlo encendido funciona normal. No se si sea un problema de fuente o de corriente directamente en mi habitación, y me explico por que digo esto ultimo, antes de tener este PC tuve otro que inmediatamente encendía el regulador el se encendía solo, sin oprimirle el botón de encendido, con este que tengo ahora he notado que el problema se soluciona cuando apago el regular, desconecto de la corriente y vuelvo a conectarlo. Alguien que sepa de la parte eléctrica que me pueda explicar que sucede, para así saber como corregirlo, ¿o el problema sera directamente el regulador? Gracias

PDTA : El regulador permanece todo el día a la corriente y encendido puesto que también tengo mi TV conectada a el.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso conozco esta incidencia por otros usuarios a los que les ha ocurrido lo mismo pero no recuerdo ahora mismo la solución.

Puedes realizar estos pasos que comentaron dos compañeros, pues casi todo apunta a que las opciones de energía de Windows (gestión de energía), son las causantes. Ojalá funcione:

**Veo que tienes windows 8 y ssd... Prueba esto, que a mi me soluciono un problema similar, aunque solo sea por descartar:
Vete al panel de control, opciones de energía, elegir comportamiento de los botones de inicio y apagado, y en esa ventana desactiva la pestaña "activar inicio rápido".
Es una opción recomendable con hdds, pero que se pega con ssds, no se por que.**

El equipo no enciende a la primera, sino a la segunda...?

¡Gracias! Jamas se me pasó por la mente que el problema estaría en esa pequeña opción , ya hice varias pruebas y está perfecto , es un poco más lento para iniciar ahora , pero prefiero eso a que se esté apagando y posiblemente haga daños peores. De igual manera solo es lento unos 10 segundos al arrancar el PC incluso lo siento mejor ahora. Muchas gracias

I. Buenas, me alegro muchísimo compañero de que hayas logrado solucionarlo.