Cómo hacer portátil arranque sin dar botón encendí

Tengo un problema que me gustaría que me ayudarais. El portátil lo utilizo como si fuera fijo. Lo tengo en la estantería con salida a monitor, teclado y ratón exterior y conexión al router por cable. De hecho le he quitado la batería. Todo está conectado a una toma de corriente con un alargador con conmutador para que pase la corriente o cortarla, así lo enciendo y apago todo a la vez. Para arrancar el portátil ahora tengo que sacarle de la estantería levantar la tapa y darle al botón de encendido y después bajar la pantalla y meterlo otra vez en la estantería. Con los cables que tiene conectado no me gusta tener que sacarle y meterle en la estantería cada vez que lo enciendo. ¿Hay alguna opción (yo llevo dos días y no la he encontrado) para que cuando reciba corriente él solo arranque sin necesidad de apretar el botón? Si se arrancase él solo en cuanto recibiera corriente ya no lo tendría que mover para nada.
El modelo del portátil es el Compaq C760EM (el de la promoción del Banesto) y el sistema operativo es el vista home basic.

1 respuesta

Respuesta
Llevo unos días viendo tu pregunta y me da palo ver que no recibes respuesta.
La unika solucion faktible ke veo para tu problema es abrir la makina(kosa jodida kon una portatil) y soldar unos dos kables(o 4 dependiendo del modelo) al boton de encendido. Sakar los kables por algun agujero ke fabrikes en donde mejor te konvenga en la karkasa y al final de los mismos soldarle un interruptor. Obviamente esto anularia la garantia de la makina.
Lo puedes hacer tu o que te lo haga un elektroniko o taller especializado. ¿Por qué no deberías konektarlo direkto y así poder apagarlo/encenderlo cuando tu quieras?.. Tiene una buena razón:
Cuando oprimes el encendido ocurren varios procesos en la máquina... la fuente se carga de energía y automatikamente comienza una secuencia de entrega de energía escalonada a las distintas partes de la máquina. Apagar y encender a machete nunca fue aconsejable. Por eso es importante que hagas lo que hagas que ese encendido siga una proceso tanto para el arranque como para el apagado. Por supuesto el windows también. Desde ek disco duro va cargando a la velocidad que le corresponde y cerrando también. Cualquier corte abrupto akabaria estropeando el windows o el D.D.
Por lo tanto y según lo que yo se del asunto.. esa es la unika opción valida para solventar este problema. Cualquier otra es.. un suicidio informatiko.
Si quieres una segunda opinión vuelve a enviar tu pregunta y quizás alguien con otras ideas te la conteste.
Puede haber un genio entre nos.
Cierra la pregunta si puedes.
Muchas gracias por tu respuesta.
Si fuese una torre o una caja igual me atrevería a investigar, pero siendo un portátil me da un poco de miedo.
Mi pregunta estaba más dirigida a una opción del sistema de arranque, del sep-up, modificando la BIOS, bien por opción (o parcheando aunque también me da un poco de miedo parchear la bios)
No obstante, tu idea es muy buena.
Has sido muy amable en contestar. Un saludo