Avería en Deshumidificador pierde líquido marrón

Tengo un deshumidificador Kayami r10m que pierde un líquido de color marrón (fué una pérdida puntual). Sigue funcionando sin problema, pero me da miedo que pueda estropearse más (lo tengo en un barco funcionando en modo automático).

He pensado que pueda ser líquido refrigerante pero este modelo lleva un gas refrigerante R134A/130 gr.

¿Alguna ayuda sobre a que se pueda deber esta pérdida?

1 respuesta

Respuesta

Un líquido marrón en un barco suele ser agua con óxido o aceite con óxido. Puede que la humedad salina del mar este oxidando el deshumidificador. Para estar seguro deberías quitarle la tapa y mirar por dentro como esta (la parte que salió color marrón). Revisa los filtros, lavalos si son lavables. Si ves restos de óxido se pueden quitar con estropajo y jabón (siempre que no haya electrónica) o usando lija y pintando después con pintura especial para el mar.