Siempre he querido casarme, pero ahora que me lo pide no

Mi novio y yo llevamos 12 años juntos, de los cuales 3 viviendo juntos.

Siempre me ha hecho muchísima ilusión casarme, llevo años con todo pensado, el lugar, la comida, el vestido. Siempre que le he nombrado el tema boda a mi novio me ha rechazado. En los tres años en convivencia ha sido peor, cada vez que tenia ocasión le decía de casarnos y siempre acababa yo llorando porque él me decía que no. He llegado a pensar que quizá no estuviese lo suficientemente enamorado de mi como para ponerlo por escrito y firmarlo. En fin, al ver que él no me entendía pues para dejar de sufrir decidí entenderlo yo a él, y me hice la idea de que era mejor estar soltera, al final es lo mismo, solo que con un papel. Y si algún día las cosas iba mal sería todo muchísimo mas fácil. Estaba yo tan contenta con mi idea de ser soltera pero en pareja que ahora resulta que me aterra la idea de casarme, ahora siento que si me caso ya no soy yo al 100% sino que soy yo compartida con alguien. Ahora lo entiendo a él.

Y hace dos semanas me pidió matrimonio, lo que siempre había soñado, pero resulto que no me hizo gracia, ni esa ilusión ni esas ganas, que historia mas triste.

Si me lo hubiese pedido a solas hubiese dicho que si... Que ya lo miraríamos... Pero de ahí no hubiese pasado, pero me lo pidió delante de mi familia, en un vídeo hecho por toda mi familia... Y ahora todos esperan que me case, y me dicen has esto, has lo otro, pon esto, pon lo otro (un agobio). He hablado con él y realmente quiere casarse, eso es lo peor, que resulta que él si quiere. Pero llega muy tarde.

Y ahora estoy buscando volver a sentir lo que llevaba años sintiendo y que DESAPARECIÓ, se evaporó, ya no tengo esa ilusión en mi interior, no quiero casarme.

2 respuestas

Respuesta

Esto pasa con frecuencia: cuando el hombre finalmente se siente preparado para casarse, la mujer ya ha perdido la ilusión…

Sí, es triste, por otro lado, confirma que la boda muchas veces es un evento muy emocionante y romántico cuando se casan dos personas recién enamoradas… Con el tiempo, las relaciones cambian, el enamoramiento pasa a la siguiente fase, entre la pareja ya hubo conflictos, decepciones, y todo ello influye en que un evento tan deseado antes no parezca ni tan romántico ni necesario.

También, con los años las personas cambian, sus puntos de vista cambian, y esto es lo que le pasó a tu novio y lo que te pasó a ti. Tantas veces tenías que aceptar su “NO” al matrimonio, tantas veces tenías que escuchar su razonamiento por ello y, finalmente, como dices tú misma, ahora entiendes sus puntos de vista y ahora eres tú quien no quiere casarse. “Llega muy tarde” – como bien dices tú misma.

No has de sentirte culpable por lo que sientes, no has de sentirte mal si ya no quieres casarte, ahora es tu novio quien tendrá que escucharte y aceptar tu “NO”. Si no tienes ganas de casarte, si no te hace ilusión de tener una boda, dudo que sea una buena idea de proceder con ello. Si hace falta explicarlo a tus familiares, pues así se lo explicas, como has explicado en “todoexpertos”, que se entiende muy bien. Lo que no puedes hacer es casarte solamente porque tu familia (o la suya) lo espera de ti.

Quizás a tu novio le puedes pedir tiempo, le puedes decir que ahora no te parece una buena idea, pero quizás aún algo puede cambiar, si lo amas, quizás aún puedes cambiar de opinión, nunca se sabe…

¡Gracias! Muchísimas gracias, yo sé que me caso enamorada, por esa parte estoy tranquila pero la ilusión y la "flipaera" esa que tenia... eso es lo que ya no tengo. quizá conforme se acerquen los días y vaya viendo los preparativos me vuelva a ilusionar pero es tan raro....

muchas gracias, necesitaba contárselo a alguien. y a mi familia no podía ser porque sería para ellos terrorífico.

gracias otra vez

Si lo sigues amando, creo que no habrá problemas. Como ya te habías hecho la idea de no casarte, es normal lo que sientes. Quizás te iría bien mirar un par de películas románticas, con las bodas, para tratar de recuperar algo de esa ilusión que tenías :)

Por cierto, si tu novio sintió la presión por el tema los últimos años, puede ser que precisamente por ello no te propuso el matrimonio (a nadie le gusta sentirse presionado), y cuando te has aceptado la idea, te has relajado, ¿pues la cosa cambió… Quizás deberías de mirarlo ahora como el cumplido de tus viejos sueños? De todos modos, lo sigues amando, sigues queriendo estar a su lado (es lo más importante), tu familia también lo quiere, - no dudo que se te pasarán esos sentimientos negativos.

Pregúntate a ti misma, si de verdad quieres ser soltera o solo te obligaste a ti misma a creerlo, ya que no pudiste hacer otra cosa.

¡Gracias! tienes toda la razón! me has sido de gran ayuda. yo me centré tanto en aceptar que esto nunca ocurriría que ahora es como una sorpresa inesperada y tengo que asimilarlo. muchísimas gracias por animarme y por ayudarme. espero recobrar esa ilusión que me forcé a olvidar. gracias

Respuesta

En una relación, todo cambia, realmente es raro encontrar pareja de cuarenta años, que están aun como novios, he visto muy pocos casos de esos, lo cotidiano es que pasan cosas como acostumbramiento, o respeto, o sigue habiendo amor pero menos pasión, etc etc. Puede que lo tuyo paso, te ha desgastado quizás su falta de interés al principio, y como decís, es cierto, no tendría que haber hecho eso, una declaración o propuesta, no se hace de ese modo, sera moda, sera que en algunas tontas películas se ve, pero no en la vida real, es como si te estuviera presionando. La opinión de tus familiares y los que vieron el video, no es relevante, si lo es lo que sentís vos, si tienes dudas, y veo que la tienes, decile que lo vas a pensar, quizás se enoje, pero es raro el interés de repente, no digo que no sea licito, pero es extraño. Pero vos tienes que decidir, si te conviene, o seguir como estas.

¡Gracias! Muchas gracias. Que pena que ya me había hecho la idea de que nunca me lo pediría. Y ahora que acepté y asimilé esa idea me lo haya pedido. Gracias por tu respuesta. Gracias