Calentador agua de butano no enciende llama piloto.

En este modelo se necesita pulsar un botón cebador y a continuación darle al encendedor.

Luego hay que mantener el botón cebador unos segundos, se suelta y la llama piloto ya está activa.

Pero desde hace unos días cuando se suelta el botón cebador la llama piloto se apaga.

Hay que repetir el proceso muchas veces hasta que en una de ellas la llama se mantiene.

¿Tiene qué ver con la limpieza de la boquilla?

Respuesta

Si es lo más seguro ya que el butano lleva mucha suciedad en gas . tienes que desmontarla y seguro te encontraras partículas que te obstruyen el paso . que a veces como dices va es que la presión que tiene logra apartarlas .una comparación para que te lo imagines viene a ser como el grifo por ejemplo de la cocina que de vez en cuando tienes que limpiar el filtro que esta lleno de cal ( piedrecitas) .si fuere el paso del gas no encendería el calentador.

Muchísimas gracias por su respuesta.

Entiendo que puedo limpiar la boquilla con un pequeño cepillo.

Un cordial saludo

He procedido a la limpieza del cliché.....con agua a presión y sin tocar el agujero.  La verdad es que no lo ví especialmente sucio a simple vista.

Pero sigo con el mismo problema....Una vez suelto el botón de cebado se apaga la llama.

Me parece que lleva un termopar muy cerca de la llama....¿Puede ser eso?

Muchas gracias

Si has limpiado el chicle y el tu-bito que lleva el gas ala llama y se apaga .1º tienes que poner el termopar que toque la llama y si esta tocando la llama y se apaga tendrás que cambiarlo pues esta averiado .