Calentador de gas butano no mantiene la llamita y no enciende

De un día para otro no puedo encender mi calentador de gas butano Fagor FTC 11 B.

Enciendo la llamita con la chispa, espero un rato (incluso mucho más de lo necesario) y al girar el botón a la izquierda para dejarlo enchufado (botón de encendido-regulador de gas) siempre se apaga la llama y no hay manera de que ésta se quede encendida.

He probado a trampear la llama con un encendedor y tampoco enciende, me explico, la ayudo con la llama de un encendedor en el momento de girar el botón a la izquierda y también en el momento de abrir el grifo de agua caliente, pero el calentador no se enciende.

He probado con varias botellas de gas, pero creo que no es ese el problema...

¿Requiere alguna limpieza que pueda realizar yo mismo? ¿O es alguna pieza rota que tiene que cambiar un técnico? En ese caso, ¿cuánto me costaría más o menos? Lo digo porque como el calentador es de gama baja... A ver si me cuesta casi más la reparación que uno nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

Sencillamente hay una rampa de gas, para el encendido que hay que limpiar cada cierto tiempo, si está poco limpia no circula el gas y se apaga la llama.

Gracias, voy a intentar limpiarlo, si me puedes orientar un poquito....

es la pieza por la que sale la llamita?

si es esa pieza, cuando está en posición de encendido si que se mantiene la llama, es cuando la giro a la izquierda cuando se apaga, es que lleva dos conductos diferentes? lo digo porque en esa posición si que se mantiene la llama....

Es que una vez que se enciende hay que esperar un poco para que una maya quede incandescente y mantenga la llama.

vale,voy a intentar limpiar lo que pueda....

de todas maneras lo de esperar un poco para mantener la llama,

lo he tenido mucho rato en espera y nada, al girar se apaga.

es posible que sea entonces la pieza que mantiene la llama?, te envío una foto y me dices si se ha quemado o si aun puede funcionar.

Si es cosa de esa pieza, es muy cara?

no he podido adjuntar la foto.....

No es cara pero lo -único que tiene que quedar bien pulida una chapita para que se deslice el gas y al final hay una maya que es la que tiene que quedar incandescente para que encaso de que hay viento y se apague la llama, vuelva a encenderse, a poco mañoso que seas es fácil de reparar.