¿Cuál es la velocidad del rodillo acanalado con respecto al mandril para una bobinadora de polipropileno de multifilamento?

Tengo bobinadoras que trabajan a pie de extrusoras de polipropileno de multifilamento, el problema es al cambiar el denier el hilo adelgaza o queda más grueso y genera mal devanado o "hilo caído o cruzado", ¿existe alguna fórmula para calcular las velocidades que deben de tener con respecto al denier y la carrera de la guía en el rodillo acanalado?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que te sugiero es ver en el manual de la bobinadora respecto a las instrucciones que pueda o no tener al respecto.

Puede haber alguna fórmula pero, en función de ESA bobinadora.

En caso de no haber información o no tener un manual, solo puedes hacer una suerte de ensayos a prueba y error. De ahí, sacarás la información de lo que funciona bien o no.No hay otra posibilidad.