¿Se puede superar una depresión?

Le cuento, ya perdí el sentido a la vida, ¿suicidio? No es una opción por mi religión aunque me encantaría. ¿Hace un tiempo me he notado distinta me pregunto todos los días que hago aquí? ¿Cuál es mi propósito? No entiendo el porque de mi existencia... Mi familia es nada.. Están pero en lo emocional nunca existieron siempre tuve baja autoestima por culpa de los maltratos psicológicos por mi apariencia física de mi madre y hermano ej que morsa que gorda etc.. Jamas fui gorda en esse tiempo pero me afecto porque lo creí el peso desde un tiempo siempre a sido tema porque me miro al espejo y me doy asco. Estudie una profesión y no puedo ejercerla porque no hay campo y es muy poco rentable... Son bastante tímida no soy sociable siempre pienso que me juzgaran pero hace un tiempo no me importaba era feliz me veía feliz, ahora no. No le encuentro sentido a mi vida al despertar al acostarme, no entiendo el porque del día a día y me la paso así trato de distraerme pero siempre sola las amistades las pocas que he tenido me he distanciado jamas ann sido duraderas tiendo a confiar en alguien muy pronto doy todo de mi y terminan decepcionarme... Ya no se que are de mi vida. Me siento muerta en vida.

5 Respuestas

Respuesta

Yo te sugiero que busques a una organización de voluntarios y que vayas a África o algún otro lugar, lejos de casa, donde sí que podrías encontrar el sentido de tu vida, ayudando a la gente que está mucho peor que tú. Yo hablo muy en serio, no te lo tomes en broma – si estás tan mal emocionalmente como describes, un cambio radical como el que yo te propongo te puede devolver las ganas de vivir, sin duda.

Servir a los demás, quienes están peor que tú, ayudar a los demás es un camino, que quizás desconoces y nunca has probado, pero que te puede llevar a la felicidad, que puede dar mucho sentido a tu vida y, evidentemente, acabar con tu depresión.

Respuesta

Tienes un bajón de energía que puedes solucionar mejorando la nutrición, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

No te des por vencida por esos asuntos que contás, no son graves, hay situaciones realmente graves, quizás debas hacer algo más que lamentarte, una rutina de ejercicios físicos te ayudaría, cuerpo y mente, la mente no solo es dialéctica, intelecto, razonamiento, es movimiento, tiene que haber un equilibrio, hace ejercicio, alimentate bien, dormí bien, aunque no tengas ganas, empezá a buscar libros o en internet, artículos que te ayuden, muchas gente joven esta con esos problemas, por estar todo el día con el celular y las redes sociales, en lugar de hacer algo de provecho, no digo que sea tu causa, pero trata de conocerte a fondo, no sabes que encontraras a la vuelta de la esquina, si estas en la tierra, es por algo, no es fácil encontrar respuesta, quizás la mayoría no lo haga nunca, pero se puede ir avanzando, poco a poco, lo que pase a tu alrededor, no tiene que impedir que avances.

Respuesta

Claro que se puede superar una depresión, no es tan difícil y puede llevar unos pocos meses.

Te paso un link con toda la información al respecto. Es un grupo de médicos psiquiatras especializados en depresión, angustia y ataques de pánico.

Están radicados en Montevideo pero también ofrecen consultas en línea.

https://www.facebook.com/Cazabajones

Te recomiendo especialmente estos videos:

https://www.facebook.com/Cazabajones/videos/10155002675353042/

https://www.facebook.com/Cazabajones/videos/10155033769703042/

Suerte

Jorge

Respuesta

El suicidio no es la solución a los problemas de depresión, porque estás pasando por una crisis como cuando llega la tormenta eléctrica pero luego más tarde sale de nuevo el sol. La depresión si es muy profunda requiere tratamiento farmacológico con médico psiquiatra y psicoterapia con psicólogo clínico, pero si no requieres medicamentos, entonces la mejor forma de manejar y superar tu depresión es valorar tu potencial de capacidad en la solución de problemas, el sentido a la vida se lo damos nosotros mismos, por sí misma la vida no tendría sentido, mira, el sentido está en las personas que amamos, en nuestro estudio, nuestro trabajo, en nuestros sueños. Nunca dejes de soñar, nunca dejes de hacer planes, siempre existen opciones para buscar y encontrar la felicidad, es muy importante tener amistades, la soledad es lo peor para una depresión