Casa com terreno que dicen que no es mio

E comprado una casa de pueblo con su terreno delante y detrás de la casa. Resulta que el terreno de delante me dice el pueblo que es del pueblo, y el anterior dueño me dice que es de la casa, en registro aparece que también es de la casa, en escrituras y en catastro también. Me dicen los del pueblo que ese terreno es calle publica. Que van a reclamar para que devuelva ese terreno. ¿Al tener todo a mi nombre es posible que me lo puedan quitar?

1 respuesta

Respuesta

No soy un profesional de esto, pero si tengo un compañero de trabajo que esta en esta misma situación, o parecida. En su caso al estar en su escritura y pagar en el recibo de la contribución, por ese espacio, terreno etc... En su caso era por una especie de almacen, trastero, que estaba en la terraza de su edificio. El que le vendió el piso, decía que no estaba incluido, pero resulto que si, como ponía en escritura publica claro. Aun así el que se lo vendió, lo denuncio en el juzgado y mi compañero de trabajo, lo ha ganado .

Ya te digo no es un caso igual pero si parecido.

A el le han dado la razón y en juicio le han reconocido que es suyo, al estar en escritura y pagar en el recibo de la contribución por ese espacio.

Deberías ir al catastro y leerte tu escritura, aparte de mirar el recibo de la contribución .

Lo mejor que puedes hacer es consultar con un abogado, puesto que yo te hablo de la experiencia vivida por este compañero de trabajo.