Sobre pago de contribución de colindantes...

Una habitación de mi vivienda está dentro del inmueble colindante. El inmueble colindante paga recibo de contribución de todo el inmueble, supongo, porque a mí no me llega ningún tipo de recibo. Las viviendas son muy antiguas y están repartidas como antaño... Quisiera saber cómo conseguir pagar un recibo específico de esa parte (la habitación). También saber si el hecho de que él tenga recibo y yo no le da algún derecho.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo la pregunta
Me explico un poco más:
Hay 3 casas muy viejas juntas, que probablemente en el pasado fueran un único inmueble, porque las vigas de una entran en el espacio de las otras. Sin embargo las tres difieren en las alturas (o sea, no son iguales). Tras el reparto por herencias o ventas, o por lo que fuera, el caso es que a día de hoy han llegado a ser tres inmuebles diferentes con tres propietarios diferentes.
La casa de la que hablamos tiene una habitación que entra, o forma parte, del inmueble de al lado (de altura inferior). Lógicamente se accede a ella por mi casa, pero mirando la estructura exterior de la vivienda de al lado, se ve que la habitación forma parte de esa estructura, tiene la misma altura que ella y la ventana de la habitación (que da a la fachada) es como las de esa casa, no como las de la mía. Sin embargo, viene formando parte de mi casa desde siempre, como se dice en los pueblos, pero nunca han pasado recibo de contribución, supongo que porque en el catastro no sabían cómo hacer esa división o quizás por otras cuestiones que desconozco.
A día de hoy, siendo recientes propietarios de la casa, no sabemos si pagando como pagamos la contribución de nuestra casa, se entiende que esa habitación está incluida en el pago como una habitación más, o por pertenecer claramente al inmueble colindante tendríamos que pagar recibo aparte por ella. Nos han dicho los vecinos que ellos tienen todos los recibos del pago de toda la casa, incluida esa habitación. Hasta ahora no ha habido problemas de ningún tipo, pero quizás en el futuro, por cuestión de herederos, pueda haberlos.
Las preguntas son: ¿Tengo qué pagar contribución aparte por esa habitación? ¿Qué pasos legales tengo que dar para ello? ¿El hecho de que alguien pague por un bien que no es suyo, y al que no tiene acceso, le da algún derecho sobre ese bien?
Gracias por su respuesta
Yo acudiría al ayuntamiento y le expondría el caso al aparejador, que os diga que podéis hacer, con respecto al vecino creo que tendrías que pagarle la parte proporcional en metros de esa habitación con respecto a lo que pague del catastro o sea una regla de tres simple recibo es tanto dinero por tantos metros pues mis metros son tanto dinero
Así te evitas problemas con el vecino mañana otro día, y si haría un documento en el cual figure que esa habitación es tuya, porque si no le pagas a el la parte proporcional, y si no figura en tus escrituras esa habitación, se podría quedar con ella el, poco más puedo decirte que vayas al ayuntamiento que consultes a un abogado a ver que podéis hacer etc