¿Puede disminuir la efectividad del anticonceptivo si tuve diarrea después de 4 horas de haberlo tomado?

Les cuento ayer tuve relaciones sin protección como a las 5 pm, pensando que estaba protegida con los anticonceptivos (los cuales tomo hace 4 meses todos los días a las 9 de la noche) pero como a las 2 de la mañana me desperté por dolores de estómago. Tenía ganas de vomitar pero me las aguante. Hoy en la mañana tipo 10 am no pude aguantarme y tuve que correr al baño por la diarrea... ¿mi pregunta es si tengo riesgo de quedar embarazada? ¿O tal vez deba tomar la postday? ¿O sólo esperar 20 días para hacerme un test de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Ya habían pasado varias horas desde que tomaste la pastilla, más de 12 horas así que la pastilla ya estaba totalmente digerida y haciendo su correspondiente efecto. No te preocupes y espera a tu menstruación.

Sólo en caso de que no llegue, te puedes hacer el test de embarazo, pero continua con la toma de los anticonceptivos.