Palo de agua con tronco podrido.

Tengo una planta palo de agua, y sus hojas están perfectas, pero descubrí que el tronco esta podrido, hueco y húmedo. Apenas se sostiene por un costado del tronco. ¿La puedo salvar de algún modo? He leído que se aconseja cortar el tronco y ponerlo en agua, pero no se donde cortarlo ya que la parte de arriba del tronco esta hueco al golpearlo... Lo extraño es que a pesar de esto las hojas están espléndidas, por eso nunca noté que el tronco estaba así.

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar tienes que cambiar toda la tierra. No se que maceta tienes pero te recomiendo que sea de barro ya que la tierra respira mejor y no se encharca por dentro, pues creo que tiene exceso de agua, por eso se pudre. Vamos haber si lo salvamos, ponle tierra suelta, bien granada con bastante materia orgánica. Osea tierra de buena calidad con algo de humus de lombriz, humedece la tierra y controla el riego (poco) . no le de mucho el aire ni la calor en exceso .

Muchas gracias. ¿Y con el tronco que hago? ¿Lo dejo así o lo corto? Hasta la mitad del diámetro se pudrió, ya no existe. La otra mitad aún se sostiene aunque no tiene buen aspecto... Gracias

De limpiarlo lo que veas que esta mal si tuviera alguna raíz no la toques haber si lo salvamos un saludo. Por si lo salvas o si obtienes otro vigila el riego pues se pudre por exceso de agua .