Hacer una pequeña caseta de campo.

Vamos hacer una caseta de campo para guardar cosas. La idea básica de construcción la tengo, pero tengo unas dudas.

Haremos una solera de hormigón de unos 15 cm de alto y de 4m por 6, con mallaso . La dimensión de la caseta será de 3x5 y una alt.Máx de 2,7. Tengo idea de poner vigas de pino de 16 y rasilla de 70, más tela asfáltica y capa de hormigón y teja pegada con espuma.

¿Mi duda es si la tabiqueria la hago con bloque de 10 o de 15? Y me han recomendado colocar una chapa bajo-teja. Porque así el tejado quedaría mejor. Uds que piensan.

Además saber si voy bien orientado con los materiales.

1 Respuesta

Respuesta

Total, que no tienes ni idea😜. Mándame algún dibujo de lo que quieres hacer.

La idea la tengo y muy simple una caseta de 3x5, una puerta y una ventana en la pared opuesta. Lo que tengo son 2 dudas,  1: saber si con un tabique de 10 es suficiente y 2: si en vez de hacer una solera sobre la rasilla coloco una placa bajo teja.

gracias por su tiempo.

Por partes:

1) Paredes: Mejor bloque de 15 cm. No te olvides de poner una viga riostra cerrando el recuadro.

2)Techo: Mejor vigas T de hierro de 60 mm. Encima de las rasillas, 5 cm de hormigón armado con malla de hierro. Después las tejas. Supongo que has previsto darle inclinación.