Medida vigas de madera en un porche .

Quiero hacer un porche de madera sobre una solera de hormigón nueva. Las vigas irán empotradas en un muro de piedra a una altura de unos 3,5 metros y acabará a una altura de 2,5 metros .La distancia desde la pared al final será de unos 4,5 metros y su anchura de 4 metros. El tejado será puesto con madera machiembrada de unos 20 mm de espesor, tela asfáltica y teja árabe.

Mi pregunta es la sección de las vigas que debo utilizar (madera laminada), tanto las vigas verticales, las vigas de apoyo donde van a descansar las vigas que vienen de la pared, las vigas de la pared y saber el número y distancia de las mismas.

1 respuesta

Respuesta

Las vigas verticales las pondría laminadas 10×15 y a 47cnt más o menos te llevaría 9 vigas y la de donde descansa 20×24 -20×20 también laminada son un poco más caras pero resisten más a doblar eso pondría yo. Bajo teja onduline puedes poner Creo te sea de ayuda