Defectuoso el cableado de telefonía de la comunidad.

Vivo en un unifamiliar y no tengo telefono fijo por problemas con el cableado de la comunidad. Puedo reclamar a la comunidad que lo arreglen. No soy el único afectado. Y los técnicos no pueden hacer más, pues es problema del cableado de la comunidad y necesito el fijo. La cobertura del móvil es muy mala. ¿A quién reclamo?.

2 Respuestas

Respuesta

Hasta donde sé, las averías (o problemas) en la línea telefónica son responsabilidad de:

- El abonado, si se producen del PTR (Punto de terminación de red) hacia el interior de la vivienda

- Telefónica, si se producen del PTR hacia la central

Tal como describe su caso, al parecer tiene el problema del PTR hacia el exterior, por lo que debería trasladar el problema a los técnicos de la compañía. Si los técnicos certifican que el problema se encuentra en la acometida realizada por el constructor (la conexión entre la caja terminal de la compañía y el PTR) y, por tanto, de la Comunidad, puede suceder que sea viable sustituir ese tramo y de ello se suele encargar también la compañía. Si no puede reparar o sustituir el tramo defectuoso, en ocasiones realiza una conexión aérea (a la vista). Esto puede ocasionar problemas con la Comunidad, por alterar zonas comunes. Pero usted está en su derecho de disponer de línea fija (es un derecho reconocido), por lo que la Comunidad no puede negarse, si no existe otra opción viable.

Si el problema se encontrase entre la caja terminal y la central, el problema es exclusivo de la compañía.

¡Gracias!

Muchas gracias!

Es problema del cableado de la comunidad y sabiendo esto intentare que se responsabilicen.

Saludos y gracias

Respuesta

Aunque sean viviendas unifamiliares, si existe una comunidad de vecinos es obligatorio que ellos se hagan cargo del cableado desde su punto de entrada/salida de su vivienda hasta el punto de entrada/salida que cinecta con el exterior.