La línea telefónica fija de mi domicilio se ha caído

Ayer estuvieron unos técnicos en el descansillo de mi domicilio (9 pisos de 4 viviendas por piso) metiendo la fibra óptica. Por la tarde, cuando acabaron, notamos que el teléfono fijo estaba apagado. DEsde entonces no podemos ni recibir ni hacer llamadas, ya que le inalámbrico tampoco encuentra línea.

Me he puesto en contacto con Telefónica-averías, y me dicen que han comprobado la línea desde la Central y parece que está todo bien y no detectan nada anómalo. De hecho al llamar a mi número de teléfono, da la llamada, pero en mi casa no suena nada.

¿Qué puede haber ocurrido?

2 Respuestas

Respuesta

Al final los técnicos habían cortado un cable. Llamé a telefónica y lo repararon

Respuesta

Pues básicamente que, al meter la fibra óptica, han debido de tirar de su cable alterando su continuidad (bien en un empalme o rompiéndolo).
El método más sencillo que tiene para comprobar sus sospechas es buscando el PTR, esa cajita que todos tenemos en casa de unos 7x3cm y que de ahi sale la linea telefónica. Si usted conecta el teléfono allí (tiene una ventanita que se abre hacia arriba http://xurl.es/2463a) y la linea funciona, quiere decir que el problema lo tiene fuera de su casa.
Si allí conectado la linea funcionara, entonces, casualidades de la vida, tiene un problema dentro de su casa.

Perdón, el link al que quería dirigirle está mal. La imagen de un PTR la podrá encontrar en este link http://soplo.cl/c/2y2